Videos Covid
Como se expanden los virus por contacto:
Si al tocar las cosas podemos expandir el virus si no tenemos cuidado ¿solucionamos ese problema poniéndonos guantes?
Alcance de un estornudo:
Cómo se expanden los virus por aerosoles:
Mira el experimento que realizó este maestro de USA ayudado por una maestra (lo más interesante es desde el minuto cero hasta el minuto 6:14):
La maestra se pinta las manos con unos polvos invisibles (como si ella fuera un positivo) y mancha (contagia) las manos de tres alumnos.
El maestro mancha las manos de otro alumno (como si fuera positivo). Al final de la mañana ven los resultados en la clase.
Hay que desinfectar el móvil con frecuencia.
Se ve hasta donde llegan los residuos de un estornudo.
La maestra tiene el reto de no tocarse la cara en toda la mañana para no mancharse.
El maestro hace el mismo reto que ella pero en su casa.
El maestro mancha las manos de varios niños y le pide que se las laven, pero como no se las han lavado bien, siguen teniendo restos que brillan. Hay que lavarse las manos muy bien y para obligarnos a estar más rato podemos cantar el trozo de una canción.
El maestro hace una cadena de niños y le pinta la mano al primero. Luego se ve hasta donde llegan las manchas de pintura en las manos de los niños.
Las partículas más pesadas caen al suelo y las más ligeras flotan en el aire formando lo que se conoce como aerosoles:
El uso de las mascarillas con válvula no está permitido en España, pero nos viene muy bien aprender a colocarnos bien el resto de mascarillas.
Recordad lo que siempre os digo en clase, cuando las mascarillas se nos caen y se ve la nariz es porque las gomas no están bien ajustadas. Les puedes hacer un nudito por detrás de las orejas o utilizar uno de esos enganches que la sujetan por detrás de la cabeza.
Diferentes escenarios de contagio:
Salva-orejas para las mascarillas:
Si se te cae la mascarilla hacia abajo y se te ve la nariz o bien si e duelen ya las orejas por las gomas de las mascarillas, te puedes fabricar tus propios salva-orejas.
Es aconsejable que te midas el espacio que hay entre tus orejas por detrás de la cabeza y uses esa medida para fabricar el protector de orejas.